San Sebastián es una ciudad y municipio situado en la costa del golfo de Vizcaya y a 20 kilómetros de la frontera con Francia. La ciudad es la capital de la provincia de Guipúzcoa, en la comunidad autónoma del País Vasco.

    Su desarrollo arquitectónico iniciado en la segunda mitad del siglo XIX, hizo una ciudad de corte francés que con el paisaje inigualable de La bahía de La Concha y junto con la celebración de eventos internacionales como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Festival de Jazz de San Sebastián y la Quincena Musical entre otros, han dado proyección internacional a la ciudad.

    Sin olvidar que en 2016 ha sido Capital Europea de la Cultura en 2016 junto con Breslavia, Polonia, y que la gastronomía juega un papel muy importante, siendo la ciudad española con más estrellas Michelin por metro cuadrado.

    laconcha
    peine
    macristina
    surf
    kusaal
    puente

    Qué ver:

    • Playa La Concha

      La Playa La Concha. Una de las playas urbanas más bonitas del mundo, y famosa por su bahía de forma casi perfecta.

    • Playa Ondarreta

      La Playa Ondarreta es la playa más pequeña y tradicional de la ciudad, muy popular entre las familias con niños.

    • Playa Zurriola

      La Playa Zurriola, donde la gente es en general más joven y popular entre los surfistas. Rodeada de escuelas de surf.

    • Casco Viejo

      El Casco Viejo, formado por estrechas calles situadas al pie del monte Urgull y famoso por sus bares de pinchos.

    • Centro Romántico

      El Centro Romántico, en la parte sur del Casco Viejo está lleno de edificios de finales del siglo XIX, al más puro estilo parisino.

    • Peine del Viento

      El Peine del Viento, unas estructuras metálicas que han sido fundidas en las rocas sobre el mar Cantábrico, diseñado por el escultor Eduardo Chillida.

    • Ayuntamiento

      El Ayuntamiento, uno de los edificios más majestuosos de la ciudad. Construido originalmente en 1882 como casino, y desde 1947 utilizado como ayuntamiento.

    • Kursaal

      El Kursaal, es un centro de convenciones de estilo postmoderno diseñado por Rafael Moneo e inaugurado en 1999 para representar dos rocas.

    • Teatro Victoria Eugenia

      Teatro Victoria Eugenia, inaugurado en 1912 con una mezcla de estilos neo-renacentista y neo-plateresco, ha sido testigo de los eventos culturales de relevancia en la ciudad, como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

    • Palacio de Miramar

      Palacio de Miramar, situado en uno de los rincones más bonitos de San Sebastián al más puro estilo inglés construido en el siglo XIX. El edificio no está abierto al público, pero sí sus jardines desde los que disfrutar de sus vistas.

    • Monte Igeldo

      El Monte Igeldo, ubicado en el extremo oeste de San Sebastián, entre la playa Ondarreta y el Peine del Viento, desde donde se puede disfrutar las vistas panorámicas de la ciudad. La mejor manera de subir a la cima del Monte Igueldo es utilizando el funicular, que lleva en funcionamiento desde 1912, siendo el más antiguo del País Vasco.

    • La Perla

      La Perla, la Talasoterapia de La Perla es la heredera natural del ambiente de la Belle Epoque donostiarra. Hace más de un siglo, la reina María Cristina establece en la ciudad el centro de veraneo de la Casa Real. Los baños de mar formaban parte de los placeres refinados de los veraneantes, un placer que unía los efectos terapéuticos a la relajación y el bienestar.

    • Mercado La Bretxa

      El mercado La Bretxa, situado en el punto más débil del muro original que rodeó la ciudad hasta 1863. Derribado en dos ocasiones por los invasores adentrándose en la ciudad en las cercanías de donde se encuentra este mercado. Así empezó a ser conocido como “la brecha”.

    • Museo de San Telmo

      El Museo de San Telmo. Es el más antiguo del País Vasco, inaugurado en 1902 y trasladado a su edificio actual en 1932. El edificio original es del siglo XVI, mezcla de estilos gótico y renacentista. Recientemente se ha añadido al museo un edificio diseñado por los arquitectos Nieto y Sobejano de arquitectura contemporánea y vanguardista.

    • El Aquarium

      El Aquarium de San Sebastián, inaugurado en 1928 y renovado en 1998, donde poder contemplar más de 200 especies, con un túnel de 360º, además de una amplia variedad de especies tropicales.